Como Pintar

Los 6 mejores consejos para pintar tu casa

Los 6 mejores consejos para pintar tu casa 1

Si quieres pintar las paredes de tu casa para darle un nuevo look, estás en el lugar indicado. En el día de hoy te daremos los mejores consejos para pintar tu casa, que recomendamos que sigas para conseguir un resultado excelente. Sigue estos consejos al igual que has hecho cuando has pintado las puertas de tu casa para tener un trabajo perfecto.

1. Consejos para pintar tu casa: Prepara la zona

Mueve los muebles que hagan falta, sillas, archivos o cualquier otro elemento que no sea necesario, ya que puede ser un estorbo más adelante. Pon plásticos en los rodapiés que estén en el límite pared-suelo, porque parte de la pintura lo más seguro es que caiga o goteé, y así evitas accidentes indeseados.

Ten en cuenta que pintar sobre una pared que ya ha sido previamente pintada es una tarea más complicada que hacerlo la primera vez. Para conseguir un resultado exquisito, tendrás que pasar varias manos, ya que va a haber zonas en las que a la pintura le cueste más quedarse y parezca una mezcla extraña de colores.

2. Repasa zonas que necesiten más manos de pintura

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo más seguro es que haya zonas que necesiten de varias capas de pintura. No tengas miedo de pasarte, ya que cuantas más manos des, menos se notará la capa previa de otro color.

3. Pide ayuda si la necesitas

Pintar tu casa no parece una tarea muy tediosa a primera vista, pero créenos que sí que puede llegar a serla. Si lo que vas a pintar únicamente es un espacio pequeño, no hace falta que cuentes con ayuda externa, pero si vas a pintar toda tu casa y tiene un tamaño mínimamente considerable, te recomendamos que recurras a alguien que pueda ayudarte a pintar tu casa.
Dentro de esta opción puede que te interese contratar a un equipo de profesionales, en cuyo caso tendrás que pagarle por hacer su trabajo, sin que te tengas que manchar las manos. La otra opción es llamar a algún familiar o amigo que esté disponible y quiera ayudarte con ello.

4. Consejos para pintar tu casa: Usa pintura base

Cuando quieras pintar sobre una pared de un tono oscuro, debes usar previamente pintura base. La pintura base ayuda tanto a que el color quede mejor definido, como a conseguir una pared más lisa.

5. Elige las herramientas que uses

Si has decidido ya que vas a encargarte por tu propia cuenta de pintar tu casa, tendrás que conseguir todo el material y herramientas necesarias. Brochas, botes de pintura, pinceles, etc., todo lo que necesites deberás contar con ello, para que el resultado que obtengas sea el deseado y no se quede a medias por no contar con el material requerido.

6. Déjalo secar

La paciencia es fundamental cuando das varias capas de pintura a una pared. Hay que dejar secar adecuadamente para poder dar la siguiente capa de pintura, porque de lo contrario, el color que salga al final no será el deseado y la pared tendrá una apariencia extraña y desagradable, y será un completo fracaso. El tiempo que debes dejar para que seque cada capa depende del tipo de pintura que estés usando, pero lo más común es dejar un espacio de tiempo de unas dos horas entre capa y capa.

Conclusión

Pintar tu casa puede llegar a ser una odisea si no se tienen los conocimientos necesarios. Más allá del esfuerzo físico que requiere, si no conoces los pasos que debes de seguir, todo el trabajo que hagas puede ser inútil, ya que el resultado muy probablemente sea un desastre. Si necesitas ayuda para pintar llámanos HOY para aconsejarte en todo momento.