Consejos

Cómo eliminar el moho y microorganismos de las paredes

Cómo eliminar el moho y microorganismos de las paredes 1

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Las filtraciones de agua desde el exterior, los lugares húmedos, poco ventilados, la condensación, etc., provocan la aparición de mohos, hongos y algas en las superficies pintadas, extendiéndose rápidamente y originando:

  • Daños estéticos: degradación de la pintura, zonas ennegrecidas, etc.
  • Problemas múltiples de salud: alergias, asma, bronquitis, etc.

Antes de eliminar los microorganismos, debemos solucionar el problema de origen, o los hongos y mohos volverán a aparecer. Los mohos se reproducen mediante esporas, presentes en el aire y no visibles para el ojo humano. El moho crece en el interior de las viviendas cuando las esporas caen sobre superficies húmedas. Todos los microorganismos necesitan ambientes húmedos; por ello, es fundamental resolver el problema del agua o de la humedad, antes de limpiar y desinfectar la zona afectada.

Además del daño estético, los mohos y hongos pueden causar serios problemas de salud: alergias, asma, infecciones, etc. Los síntomas más habituales son:

  • Problemas respiratorios: dificultad al respirar, sensación de falta de aire, congestión nasal, irritación de garganta y nariz, tos seca.
  • Irritación en la piel.
  • Sensibilidad a la luz, ardor en los ojos, ojos enrojecidos o llorosos, etc.
  • Dolores de cabeza, fiebres, etc.

Una vez resuelto el problema de origen, debemos limpiar y desinfectar la zona afectada. Los orígenes de la existencia de humedad en interiores son, habitualmente:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text][one_third]Filtraciones por grietas en el exterior[/one_third][one_third]humedad por capilaridad[/one_third][one_third_last]humedad por condensacion en paredes frias[/one_third_last][one_third]Filtraciones por grietas
en el exterior
[/one_third][one_third]Humedad por capilaridad[/one_third][one_third_last]Condensación en paredes frías[/one_third_last][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Solución al Moho de las paredes causado por la humedad

[one_fourth]limpiador moho H41 titan[/one_fourth][three_fourth_last]

LIMPIADOR DE MOHO H41

Líquido transparente a base de productos especiales para la limpieza de muros, paredes y techos con mohos, algas y otros organismos. Producto de olor no ofensivo.

Para interiores y exteriores con gran capacidad de penetración en todo tipo de superficies de albañilería, garantizando el lavado y la desinfección de las mismas antes de pintar. No es un producto blanqueante; para decolorar las manchas puede utilizarse lejía.[/three_fourth_last]

Proceso de trabajo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text][one_third]limpiar moho - paso 1[/one_third][one_third]limpiar moho - paso 2[/one_third][one_third_last]limpiar moho - paso 3[/one_third_last][one_third]1. Limpiar y decolorar toda la superficie ennegrecida, con lejía diluida al 10% con agua y dejarla actuar durante 30 min. Limpiar los residuos con un cepillo o esponja húmeda y aclarar la zona con agua.[/one_third][one_third]2. Una vez limpia la superficie, eliminar y destruir los microorganismos. La lejía limpia la superficie, pero no destruye los microorganismos, por ello debemos Aplicar una solución desinfectante como es limpiador de moho H-41.[/one_third][one_third_last]3. Finalmente, si es interior, aconsejamos favorecer, habitualmente, la ventilación o el movimiento del aire en los distintos habitáculos de la casa.[/one_third_last][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]4. Finalmente y para evitar futuros problemas con el moho, una vez realizada la limpieza, procederemos a la aplicación de la pintura Antimoho de TITAN H-22

[one_fourth]pintura antimoho H22 de Titan[/one_fourth][three_fourth_last]

PINTURA CON CONSERVANTE ANTIMOHO H22

La pintura antimoho H-22 de titan es una pintura impermeable y autolavable de blancura permanente, para la decoración y protección de fachadas y paredes tanto en interiores como exteriores.

Con buena resistencia a la intemperie y al salitre.

[/three_fourth_last]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]