Productos

Cómo instalar luces LED en tu piscina

luces led para piscinas

Las luces LED son uno de los artilugios que más prestigio le puede otorgar a una piscina, ya sea de noche, en una fiesta, etc. Es por ello que suele ser una de las instalaciones que más suele gustar o interesar si se tiene una piscina. Si te encuentras en esta posición tienes suerte, ya que has dado con el lugar indicado. Ya sea para instalarlas de cero o para cambiar las luces que tengas por unas LED, en este post te mostraremos los pasos que has de seguir a modo de guía práctica. ¡Empecemos!

¿En qué benefician las luces LED a tu piscina?

Antes de empezar con los pasos para instalar las luces LED, hemos incluido una lista en la que se ve cómo benefician o pueden llegar a suponer una contra para tu piscina:

PROS:

  • Eficiencia energética.
  • Brillo.
  • Ahorro a largo plazo.
  • Vida media de la bombilla.
  • Customización a gusto personal.

CONTRAS:

  • Precio a corto plazo.
  • Instalación.
  • Compatibilidad con el sistema de automatización de la piscina (depende del sistema y el modelo de la luz LED).

Instalación de las luces LED en tu piscina

¡Descubre la magia de las luces LED para tu piscina en nuestro sitio web! Sumérgete en un mundo de posibilidades y transforma por completo la atmósfera de tu piscina, convirtiéndola en un verdadero paraíso visual y divertido.

Paso 1. Evaluar las luces ya instaladas.

Para las personas que ya cuentan con luces en su piscina pero quieren cambiarlas por unas LED, este paso es el primero que debéis seguir (para aquellos que quieren empezar una instalación desde cero es recomendable que hablen con un profesional que lleve a cabo una planificación). 

Si tu piscina ya tiene una instalación previa de luces, lo primero que has de hacer es conocer cómo son esas luces, es decir: su tamaño, el sistema de instalación, las posibilidades que tienes con dicho sistema… Una vez conozcas de primera mano cómo están instaladas, podrás proseguir con el segundo paso.

Paso 2. Elige la luz LED adecuada.

Las luces LED para piscinas no son únicamente un tipo de luz solamente, sino que engloba a múltiples modelos. En función de cómo sea la instalación que ya tiene tu piscina (o la que se va a llevar a cabo), deberás elegir un modelo que se adecúe a esas circunstancias. 

Recuerda que las luces que escojas están diseñadas para piscina, ya que de lo contrario te puedes topar con un problema indeseado y grave.

Paso 3. Compra o adquiere todo el material necesario.

A la hora de la instalación es fundamental que cuentes con todo el material que vayas a necesitar. 

En función del tipo de instalación que requieras en tu piscina, el material será diferente, por lo que deberás preguntar a un profesional para que te indique con qué material o herramientas has de hacerte. 

Paso 4. Prepara la piscina.

Asegúrate de que a la hora de la instalación la piscina y el área que la rodea esté preparada para la misma. Esto viene a decir en otras palabras que no suceda nada que pueda poner en riesgo la instalación o la integridad física humana. Corta cualquier sistema que pueda saltar con el agua, al igual que asegúrate que el agua no entre en los huecos de las bombillas a la hora de su instalación.

Paso 5. Instala las luces LED.

Una vez has llegado hasta aquí, ya es momento de instalar las luces. En función del modelo de foco led para piscina que hayas escogido anteriormente, la instalación puede ser diferente. Para llevar a cabo una instalación ideal, lo que debes hacer es seguir las instrucciones de fábrica, ya que cada modelo lleva las suyas propias y cuenta con las indicaciones y pasos que hay que seguir.

Paso 6. Comprueba que funcionan las luces LED.

Una vez ya se haya completado con éxito la instalación de las luces queda el último paso: comprobar que sí funcionan. Para ello lo que tienes que hacer es encenderlas y comprobar que cumplen su trabajo correctamente. Si has comprado un modelo que ofrece cambios en la intensidad lumínica o cambios de color, comprueba que esas funciones van a la perfección y no hay ningún problema. 

Disfruta de tus luces LED en la piscina

Las luces LED son capaces de cambiar completamente la atmósfera de tu piscina, haciendo la experiencia mucho más divertida y visual. La tecnología de estas luces es puntera y cuenta con muchas ventajas que harán que sea mucho más disfrutable pegarse un chapuzón. Desde convertir tu piscina en un oasis paradisíaco por la noche hasta ser el centro de una fiesta, muchos son los escenarios únicos e irrepetibles que te ofrecen las luces LED en tu piscina.