La pintura Titanlux Ecológico ha obtenido la certificación Ecolabel. Está cualificado como A+ en la categoría de calidad del aire interior. Además, ha superado las pruebas de reacción al fuego.
Por otro lado, el producto cumple la norma europea de seguridad en juguetes infantiles UNE-EN-71-E. Esto significa que este esmalte ecológico está aprobado para pintar mobiliario infantil y juguetes. Por ejemplo: bancos, mesas, sillas, camas, cunas, etc.
Cómo utilizar el Esmalte Ecológico al Agua Titanlux
En cuanto al uso, este esmalte ecológico es inalterable y fácil de aplicar. No tiene olor, no gotea y se repinta fácilmente. El secado es rápido y deja un buen acabado, similar al del esmalte tradicional.
Al pintor profesional le resultará útil saber que esta pintura ha sido autorizada para su uso en escuelas infantiles, hoteles, colegios, etc. No obstante, para pintar paredes o techos es preferible usar pintura plástica ecológica u otros tipos de pinturas ecológicas.
Características del Esmalte Titanlux Ecológico
Formulado con base de agua, este esmalte es aplicable sobre múltiples superficies. Por su capacidad cubriente, es posible decorar y proteger muebles de metal o madera con una sola capa.
Por su parte, el conservante antimoho previene la formación de microorganismos. El producto apenas tiene olor y es ecoamigable. Es respetuoso con la naturaleza y seguro para la salud de las personas.
El secado ultrarrápido del producto, superior al del esmalte clásico al disolvente, facilita su aplicación. Además, esta cualidad permite que incluso usuarios con poca experiencia consigan resultados profesionales. El tiempo de espera también es reducido, ya que esta pintura permite la puesta en servicio después de unas horas.
Por otro lado, Titanlux ecológico ofrece resistencia a las manchas de alimentos y productos cosméticos (café, vino, aceites, salsas, zumos, cremas, témperas escolares, pintura de dedos, rotuladores ecológicos…)
Además, la fórmula del Titanlux ECO está exenta de disolventes alifáticos, aromas, metales pesados y otros químicos tóxicos, como la metil etil cetoxima. Por su parte, los ensayos del producto certifican la buena resistencia, flexibilidad, lavabilidad y durabilidad de la pintura. Para más información, véase la ficha técnica del fabricante.
En conclusión, por todo lo anterior, el esmalte ecológico Titanlux es un buen producto para renovar los colores y el brillo de las carpinterías de madera y hierro.
Modo de empleo
Antes de aplicar el esmalte al agua, las superficies deben estar limpias, secas, firmes, consolidadas y bien imprimadas. Cualquier mancha de aceite u óxido ha de eliminarse antes de comenzar a pintar. Para ello se puede utilizar disolvente o decapante, si fuese necesario.
La pintura se presenta lista para su uso. Se puede aplicar con brocha o rodillo. El fabricante recomienda usar dos rodillos. En primer lugar, un rodillo de microfibra para aplicar el producto; acto seguido, se repasa con un rodillo de espuma de baja porosidad. De esta manera, se mejora la textura del acabado.
Superficies pintadas
El esmalte ecológico Titanlux se aplica directamente sobre pinturas bicomponente y esmaltes alquídicos. No obstante, se recomienda un lijado previo superficial para mejorar la adherencia. Además, si el sustrato estuviese en mal estado, se quitará la pintura anterior. Después se procede como en superficies nuevas.
Superficies no preparadas
La preparación del soporte depende del tipo de material:
- Madera: líjese en el sentido de la veta. Ha de estar limpia y libre de resina. Se recomienda aplicar una selladora al agua para reducir la absorción de la madera y sellar el poro. En maderas nudosas o con alto contenido de taninos, se debe aplicar también una preparación multiusos al agua. De esta manera, se evita la aparición de manchas. Finalmente, en madera expuesta a la intemperie, es bueno aplicar una mano de lasur ecológico como fondo.
- Acero: se aplica directamente. En exteriores se dan previamente dos manos de preparación multiuso al agua. De igual manera, es conveniente aplicar una mano de imprimación en interiores.
- Metales inoxidables: en aluminio y chapas galvanizadas se aplica directamente.
- Melamina: aplicación directa. Se recomienda un lijado superficial para mejorar la adherencia del esmalte.
- Otros materiales de aplicación directa: cerámica, corcho, metacrilato, PVC y porexpan.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.