Pintar muebles con un acabado efecto tiza chalk paint
La pintura a la tiza Blatem Chalk Paint es una pintura mate al agua muy fácil de lijar y aplicar, de excelente adherencia y cubrición, con muy bajo olor. Apto para la decoración y trabajos de artesanía en interiores sobre cualquier superficie debidamente preparada ( madera, yeso, cemento, ladrillo, piedra, etc..) donde se desee este acabado decorativo.
Seca entre 30 y 60 minutos y puede repintarse pasadas de 4 a 6 horas.
Las superficies deben estar limpias, secas y convenientemente preparadas antes de aplicar Blatem Chalk Paint . Si la superficie está pintada con temple o cal eliminarlo previamente y si está pintada con pintura de calidad, eliminar las partes que estén en mal estado.
Se puede aplicar mediante rodillo, brocha o pistola aerográfica, diluyendo con agua potable al 5-10% (rodillo o brocha), 15-20% pistola.
Gracias a su fácil lijado se puede aplicar un color base y posteriormente otra mano de un color que contraste con el de abajo. El acabado que obtendremos dependerá de las intensidades y zonas de lijado (debe estar completamente seca antes de lijar).
Ficha Técnica Blatem Chalk Paint
- Aspecto: Mate.
- Colores: Blanco y 12 colores.
- Finura : 6,0 ± 1 HG.(Grados Hegman) (UNE-EN-ISO 1524).
- Repintado: 4-6 horas.
- Viscosidad: 115 ± 10 U.K.(Unidades Krebs)a 25º± 10ºC (UNE 48-076).
- Densidad: 1,60 ± 0,10 gr/cc (UNE-EN-ISO 2811-1).
- Cubrición: Excelente.
- Adherencia : Excelente .
- Rendimiento: 8-11 m2/ lt y mano.
- Secado : 30 a 60 minutos.
- Utensilios: Limpieza con agua.
- Conservación: Más de un año en envase original cerrado.
- No inflamable.
- C.O.V.; 2004/42/II(A/a) (75/30) Max. COVS: 15g/L.
Modos de Empleo
- Blatem Chalk Paint se aplica a brocha, rodillo o pistola aerográfica con baja dilución : brocha o rodillo 5-10 %, pistola 15-20 % de agua potable.
- Al ser Blatem Chalk Paint fácilmente lijable podemos aplicar primero un color base y luego una segunda mano de otro color que contraste con el de abajo.
- Dependiendo de las zonas e intensidades del lijado, obtendremos el tipo de acabado.
- Es importante que la pintura esté totalmente seca antes de lijar.
- Si deseamos un acabado a la cera, aplicaremos sobre Blatem Chalk Paint a brocha, paño de algodón o esponja, ofreciendo un aspecto artesanal.
- Para obtener un aspecto envejecido aplicaremos nuestra Cera de Acabado Dark Chalk Paint. Para finalizar, lustraremos con un paño hasta obtener el brillo deseado.
- Si la superficie pintada va a tener mucho uso, aplicar una mano de Barniz Mate Chalk Paint para mayor protección. Si el mueble está lacado o pintado, se recomienda decapar previamente, o sellar con nuestra Selladora Sintética Blanca, antes de la aplicación del Sistema Chalk Paint.
Recomendaciones
- No aplicar con temperaturas inferiores a los 8ºC y humedad relativa superior al 80%.
- Remover el contenido del envase.
- Evitar la exposición directa del envase al sol y las heladas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.